CATÁLOGO DE YACIMIENTOS DE HUESCA (171), por Manuel Bea Martínez (Coordinador)
*Editado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
HISTORIA
Las pinturas fueron descubiertas en 1986 por el equipo del Museo de Huesca dirigido por V. Baldellou, quien daría a conocer el conjunto en una breve cita y descripción en 1987, siendo objeto de posteriores referencias pero sin que se haya llevado a cabo una campaña de estudio específica sobre la estación.
LOCALIZACIÓN
El abrigo se localiza en el término municipal de Bárcabo, si bien se encuentra más cerca de la población de Betorz. El abrigo, de reducidas dimensiones, se abre a 1.280 m.s.n.m., en una áspera y abrupta zona.
DESCRIPCIÓN
Las figuras que contiene la cueva son muy escasas, todas ellas de estilo esquemático y de la misma tonalidad roja. De las representaciones aludidas cuatro se pueden definir como meras digitaciones o barras verticales, y otra como un escaleriforme compuesto por dos trazos ligeramente inclinados y paralelos entre sí, unidos por cuatro líneas transversales más cortas y someramente más delgadas.
Escasos centímetros por debajo y a la derecha de esta figura, se aprecia un único trazo lineal inclinado en dirección opuesta al escaleriforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario